lunes, 20 de octubre de 2014

Odio...

     Hola! Aquí estoy de nuevo, espero que las entradas anteriores os gustasen. Hoy vengo ha hablaros sobre el odio y la lectura, puede que parezca que no tienen relación, pero quedaros y veréis como sí.


     Según la RAE "odiar" es tener odio, pero esa definición queda incompleta de forma que vuelvo a buscar en la RAE "odio" que quiere decir antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea. Para mi odiar es un sentimiento muy fuerte que no debe usarse a la ligera.

     Seguro que alguna vez habéis escuchado a alguien decir alguna frase como "odio leer". Cuando alguien me dice eso, de primeras me sienta mal, me enfada, después me da pena esa persona. Yo no entiendo como puede haber alguien que odie leer, no entra en mi cabeza (pero eso da igual ahora). De pequeña siempre decía que no me gustaba leer, pero creo que a muy pocos niños pequeños les gusta leer. Fue cuando yo estaba en 2ºESO (13 años más o menos) o así cuando me dí cuenta de que sí que me gustaba leer al leerme por gusto un libro del cual no recuerdo el titulo, pero sé que iba sobre una niña que tenia anorexia y contaba como ella afrontó la enfermedad. Y entonces me dí cuenta de lo que pasaba.

     Me atrevo a decir que a todo el mundo le gusta leer (para mi es como una droga, lo necesito), pero que esas personas que dicen "odio leer" todavía no han encontrado ese libro que les despierte el gusanillo de la lectura. Hoy en día hay libros de todo tipo, para todos los gustos, esas personas solo tienen que conocerse a ellas mismas para saber que les gusta. Pero para que eso pase tienen que ser esas personas las que den el paso de coger un libro porque, a mi me pasa, si alguien presiona y/u obliga a otra persona a leer lo único que se consigue es aumentar ese sentimiento de odio. Esto nos ha pasado a todos cuando íbamos al colegio o instituto, que nos mandaban un libro no lo queríamos leer, nos aburría, se hacia eterno, y es que a nadie le gusta leer por obligación.




     Desde aquí animo a todas las las personas que "odian leer" a conocerse a si mismas y buscar un libro sobre algo que sea de vuestro agrado. Y es que leer te hace viajar, conocer, imaginar, evadirte, te hace conocerte a ti mismo, te aconseja, te hace sentirte feliz, triste, entusiasmado, decaído y un sin fin de más cosas que te puedan transmitir los personajes o la historia.

     Antes de despedirme he de decir que habrá quien no piense como yo y seguramente esas serán las personas que "odien leer", pero habrá muchas personas que estén de acuerdo conmigo y esos serán los amantes de la lectura. Y ya sí, que si no me lío escribiendo. Que tengáis un buen día.

2 comentarios:

  1. Creo que no tengo nada más que añadir después de leer tu entrada.
    Me ha gustado mucho,
    besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow me alegro de que te gustase la entrada y de que estés de acuerdo conmigo. La verdad es que da pena ver como hay gente a la que no le gusta leer...
      Besos :)

      Eliminar