viernes, 21 de noviembre de 2014

Boom!



    Hola!! Ha pasado bastante tiempo desde mi último post, eso se debe a que en la universidad nos matan a trabajos, exposiciones y exámenes parciales, pero espero a partir de ahora estar más por aquí y ser mas constante. Y ahora sí, ¿de qué voy a hablar hoy? 

    Como ya sabéis, a mi me encanta leer así que hoy hablaré de eso relacionado con otra cosa. Hoy voy a relacionar la lectura con la moda y de lo que pienso yo sobre eso. Empecemos definiendo que es la moda: según la RAE, la moda es uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos principalmente los recién introducidos. Después de esto, ¿Qué pasa cuando un libro se pone de moda?


Un libro, miles de sentimientos.
    Yo personalmente odio cuando se pone de moda algún libro, es como si la sociedad se empeñase en que tengo que leer ese libro, está por todos lados, mire donde mire, y eso provoca que a mi se me quiten las ganas de leer ese libro. Puede que sea cabezonería mia, quizás pero no me gusta que me digan ¿qué libro te estas leyendo? y yo diga tal libro y la respuesta sea: anda, ese es el que se esta leyendo medio mundo, o vaya, cuanta originalidad. No sé, quizás soy rara.


    Por ejemplo, cuando fue el BOOM de "Bajo la misma estrella" (The fault in our stars) que estaba todo el mundo hablando de eso, en twitter, facebook, en la televisión, en la radio, en la universidad... al final sin leer el libro ya lo sabes todo de él, claro, si nadie deja de hablar de él. Y cuando salió la película... eso ya fue mi perdición, ahí fue cuando salieron muchísimos "fans" del libro, de debajo de las piedras, ¿quién no conoce Bajo la misma estrella? 


Bajo la misma estrella, de John Green.


    Lo mismo que me pasó con Bajo la misma estrella me ha pasado con otros libros. Como por ejemplo la trilogía de Divergente o la saga de Los juegos del hambre. Sin embargo de Divergente si que he visto la película por que iba con unas amigas y se hizo lo que la mayoría quería, y ¿qué fue lo que la mayoría quiso? la respuesta es obvia, ver la película moda, Divergente, y lo mismo me pasó con Bajo la misma estrella. La diferencia que hubo entre las dos fue que Divergente es un tipo de película que no me hace mucha gracia (por el genero que es) pero me gustó bastante más de lo que pensé que me gustaría, y con Bajo la misma estrella me pasó lo contrario, me decepcionó, debido al BOOM que le dio la gente.

Trilogía Divergente de Veronica Roth

    No os pasa a vosotros que os hablan de algo mucho, que lo ponen como lo mejor del mundo y cuando vosotros lo veis, leéis, escucháis (según sea un objeto, película, vídeo, libro, música...) os decepciona porque en vuestra mente os habéis imaginado la cosa más perfecta del mundo y realmente no es para tanto. Eso fue lo que me pasó a mi con Bajo la misma estrella, y esta es una de las razones por las que las modas no me gustan, y es que a menudo me decepcionan. Seguramente porque soy demasiado exigente, pero esa es mi forma de ser. 


Saga Los juegos del hambre de Suzanne Collins

    ¿Qué es lo que hago yo para que eso no me pase? Me espero a que pase el BOOM, a que la gente se haya olvidado de todo y ahí es cuando aparezco yo para leerme los libros, y disfrutar como una enana sin que nadie me haga spam por twitter, facebook o en clase.



    Y ya me callo, que hoy he hablado mucho, espero no haberos aburrido. Si alguien se siente identificado que me lo diga en algún comentario, o si tiene una opinión distinta, adelante, dímela.

    Sed felices, no dejeis de sonreir.
    Besitos, Graci.






No hay comentarios:

Publicar un comentario